15 tips de belleza que todo adolescente debería saber

25 Tips de belleza

Que toda adolescente debería conocer

Agarrate bien a la silla, que la lista es larga, aquí he resumido los trucos de belleza que fui aprendiendo desde los 12 años hasta hoy, todos probados por la que escribe ; )

1: Las horquillas rotas, deben ir a la basura: cuando una horquilla del pelo, pierde la punta redondeada ya no sirve, puede romper tu propio cabello, y encima a veces pinchan -.-.

2: Con el gloss los chicos se quedarán pegados: Si tienes una cita, en la que esperas que caiga algún besito, por favor no te maquilles con gloss, o tu príncipe azul se quedará pegado.

3: Quien no se desmaquilla, con granos se levanta: No falla, la noche que no desmaquillas, dejas tu piel tapada, y a la mañana siguiente es casi inevitable que aparezca algún granito, no imaginas el cambio que dio mi piel, cuando a los 17 empecé a desmaquillarla todas las noches.

4: Quien mas enseña no es la mas guapa: Es o la más cochina, o la que más calor tiene, ahora que se llevan los pantaloncitos como bragas, debes saber que los chicos que mas te miran, no son los que mas te interesan ¿ Te gusta saber como es un regalo antes de abrirlo ? Pues a ellos tampoco.

5: A tu novio, o a tu novia, le gustará tener donde agarrar: A todos nos gustan los cuerpos cuidados y saludables, muchos chicos y chicas huyen de esqueletos andantes, cuidate para estar sana, y serás irresistible.

cepillandose el cabello

6: Cepilla empezando por las puntas y terminando en las raíces: Tus puntas ¡ Lo agradecerán ! Así no hay tirones, y el pelo no se quiebra, este tip de belleza para adolescentes puedes seguirlo todos los días, y si eres mami, tu hija estará encantada de que lo pongas en practica con ella ; )

7: Los tintes dañan el cabello: Y mucho además, piensalo dos veces antes de cambiar tu color, en casi 20 años que tengo no he teñido mi cabello ni una sola vez, si aun así sigues adelante, investiga sobre los tintes mas sanos, como la Henna o el elumen.

8: Descubre como disimular las orejas: En épocas de examenes sobre todo, lucimos unas ojeras que nos hacen parecer zombies, compra un corrector o pídelo prestado a tu madre o a tu hermana, tapalas con este poti, y da un toque de sombra brillante ( mejor si es beige ) en el lagrimal, rimmel en las pestañas superiores, y si aun quieres mas luz, lápiz blanco en la linea de agua ¿ Ojeras, tu ? ¡¡¡ Nunca !!!

9: Si compras maquillaje mejor acompañada: De alguien mayor o de una amiga que ya se maquille, nunca acudas a ciegas a una perfumería, puedes comprar algo que no te favorezca, o que no sea los que esperas, este tip de belleza para adolescentes es también un consejo de 10 para tu bolsillo ; )

10: aplica el perfume directamente sobre la piel: En la ropa, acabará impregnandose demasiado, y cuando quieras cambiar de fragancia, se mezclaran los olores, en el pelo… lo secará, tu propia piel es el mejor escenario.

chica exfoliando

11: Exfolia una vez a la semana: Hasta que abrí Guapa Al Instante, la palabra exfoliar me hacía mucha gracia ^^, un exfoliante es una especie de crema como con arena, que al frotarla en tu piel arrastra las células muertas, los resultados merecen la pena.

12: No descuides el ejercicio: De pequeñas ¡ No paramos ! Pero conforme crecemos nos hacemos mas vagas… sal a correr, apuntate a baile, natación, ve a la playa… pero nunca te vuelvas sedentaria ¿ Que por que ? Por que la celulitis acecha alrededor de tu sofá

13: Potencia tu punto fuerte: En la adolescencia ni unas nos salvamos de los complejos, por eso, piensa ¿ Que es lo más bonito de ti ? Preguntalo a varias personas, y potencia esa zona, así las otras areas más “normales” quedarán en un segundo plano ¡ Es lo que hacen las famosas !

14: Encuentra el peinado que amas: Planchas a diario, tenacillas, laca ¡¡¡ Socorrooooooo !!! Tu pelo no puede con todo eso, caerá, se apagará ¡¡¡ Este tip de belleza para adolescentes vale oro !!! Busca un peinado que quede bien al natural, trenzas, suelto con flequillo, tus ondas naturales… corta si es necesario, pero deja tu pelo como realmente es.

15: Utiliza ropa colorida: Venga ¡ Eres adolescente ! 😀 Ya tendrás tiempo de usar camisas y chaquetas de oficina dentro de 10 años, ahora a disfrutar ¡ Haz locuras con la ropa ! y pasatelo bien.

tacones negros y bonitos

16: ¿ Tacones ? Hoy no… gracias: Mis primeros zapatos de tacón fueron a los 11 años, y no los recomiendo, a los 15 y 16 llevaba siempre unos 8 cm de cuña -.-… para el carro, que como en zapatillas y sandalias a ningún sitio ¡ Ojalá me lo hubieran dicho antes ! Ahora los tengo tan aborrecidos que nunca utilizo tacones.

17: Los piercings y tatuajes son de por vida: Y cuando pase la moda, no desaparecerán, no obstante son un arte, puedas hacértelos ¡ Faltaba más ! Pero debes estar muy segura de que es lo que quieres, si no… espera unos años ¿ que prisa ahí ? ; )

18: Realza ojos o labios: Nunca ambas cosas o parecerás una puerta, a la hora de maquillarte piensa que prefieres si engordar los labios o agrandar los ojos, las dos cosas nunca, si no… ¡ No sabrán donde mirar !

19: Come bien: ¡ Que tu abuela lo dice por ti ! Puedes darte caprichos, pero de vez en cuando, carne, verduras y pescado, deben ser la base de tu dieta, cuando estés buenisima… ya lo agradecerás ; )

20: Cuidado con los pendientes pesados: Los aros y pendientes largos quedan muy bien, pero si pesan, pueden rajar la oreja poco a poco, utiliza versiones muy ligeras, que las ahí, y sobre todo cuidado con los enganchones, hace años uno se me enredó con el hilo del jersey, y ya no hay vuelta atrás, por suerte pude soltarlo a tiempo y aunque se nota no es exagerado.

chicas sonriendo

21: Sonríe, y se simpática: Puedes ser un pibonazo de 1,80 con la talla 90 de sujetador, que si no hablas, y no te unes al grupo, no serás ni la más popular ni la que mas ligue, ni la que más amigas tenga, los compañeros de clase, vecinas, y cualquiera es un amigo hasta que no se demuestre lo contrario ¡ Házselo saber ! Tienes mucho que ganar.

22: No eres la única que lleva aparato: Este tip de belleza para adolescentes no es para todas, si no llevas aparato puedes saltarlo, pero si lo llevas debes saber que no es motivo de complejo ¿ cuantas personas mas lo llevan ? Pues ya está : ) Eso si, debes tener especial cuidado para que los restos de comida no se peguen, lava tus dientes siempre que sea necesario.

23:  Mantén tu personalidad: No eres ni Miley Cirus, ni Yuya ni… ¿ Que mas iconos adolescentes ahí ? Bueno da igual, cambiaran dentro de dos años… eres tu, la única e inimitable tu, lectora de Guapa Al Instante, bella, lista ¡ De las mejores ! Manten tu personalidad, mejora siempre, pero sin imites ni a la famosa de turno, ni a la mas “guay” de la clase, tu vales más que eso.

24: Para la playa y piscina el maquillaje queda out: Nada más meterte al agua se emborronará todo, y parecerás un mapache, para eso mejor no maquillarse, si te gusta mucho, puedes hacerlo con cosméticos waterproof resistentes agua.

25: Disfruta: Tu infancia, tu adolescencia, tu adultez, y tu vejez ¡ Solo se vive una vez ! Sal, ama, enamorate, haz amigos, lee, baila… tengo amigas de 16 años, 20 años, que no salen, que se quedan en casa viendo la tele ¡ Estudiando un sábado ! Debes estudiar pero organizate para disfrutar!!! Y cuando tengas 90 años tendrás muchas anécdotas felices que recordar es el mejor tip de belleza que nadie te dará jamás.

Artículo obtenido de http://www.guapaalinstante.com/2014/05/tips-de-belleza-para-adolescentes.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s