Las personas exitosas tiene un plan de vida… ¿Y tú ya tienes el tuyo? Descubre cómo realizarlo…

Si quieres realizar un proyecto de vida y alcanzar tus objetivos, tendrás que definir tus metas. El primer paso es escribir las metas que tengas. Define qué es lo que quieres conseguir en la vida y visualiza tu vida en el futuro. Una vez que tengas claro qué es lo que quieres, anótalo y mantenlo a la vista todos los días. Irás cumpliendo esos objetivos y cada vez que quieras algo más en tu vida, tendrás que anotarlo. En un proyecto de vida, podrás elegir y encaminar tu vida como quieras. Además, tus sueños, objetivos y todo lo que quieras conseguir también estarán descritos allí. Cada uno elige cómo redactar su proyecto de vida, pero aquí te daremos una buena opción de cómo realizar uno efectivo.

  1. Piensa en cómo está tu vida, qué quieres cambiar y a dónde quieres llegar a partir de ahora. Al analizar lo que tienes y lo que quieres en el futuro, tendrás la idea de dónde te encuentras en tu vida. Define lo que quieres lograr y tener en tu vida. Deberás incluir todos los proyectos que tengas, las cosas materiales que quieras obtener, las relaciones personales que desees, etc. En este paso, tendrás que definir qué es lo más importante que quieres en la vida. Si deseas ganar cierta cantidad de dinero, anótalo en tu proyecto de vida. Si deseas un automóvil o un trabajo, anótalos y sé lo más descriptivo posible.
  2. Imagen titulada Self Reflect Step 6
    2
    Ten en cuenta los aspectos generales de tu conducta (religiosa, intelectual, social, familiar, etc.). Procura tener una autoconciencia que te permita conocerte a ti mismo, tener respeto por la vida, tener autoestima y autonomía. Cada quien es libre de tomar una cierta posición frente a la vida. Ten en cuenta que no existe el fracaso como tal. Si no puedes conseguir alguna de tus metas es porque seguramente existe otra posibilidad mejor. Las posibilidades son infinitas, solo tienes que buscarlas. Analiza qué hiciste mal y no lo repitas, aprende de tus errores, busca otras formas de conseguir tus metas.
  3. Imagen titulada Think Positively Step 3
    3
    Aumenta tus objetivos si es necesario. Cada vez que quieras conseguir algo nuevo, anótalo. Piensa cómo conseguirás esos objetivos. Plantea las posibilidades que tienes para conseguir lo que quieres. Cada meta que te hayas planteado tiene que tener un camino. Si ves que un camino no funciona, intenta otro. Siempre podrás conseguir lo que quieres, solo dependerá de ti.
  4. Imagen titulada Think Positively Step 6
    4
    Ponte en acción para conseguir lo que quieres. Elabora planes para conseguir tus metas y las cosas que quieras en tu vida. Elaborar los planes es la primera acción, luego tendrás que llevarlos a cabo. Ve detrás de tu objetivo basándote en el plan que elaboraste. Toma en cuenta que ningún plan es definitivo, pues siempre se te podrán ocurrir mejores ideas para lograr tus objetivos. Ten la mente abierta para cambiar de opinión (esta es una cualidad que no todos poseen). Tienes que estar seguro de que lo único que necesitas es la habilidad que posees para imaginar tu futuro y cómo lograr tus metas. Recuerda que todo está en la mente.

 

Artículo obtenido de http://es.wikihow.com/hacer-un-proyecto-de-vida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s