Dile adiós al acné con éstos sencillos consejos…

El acné juvenil es la pesadilla de todos los adolescentes y jóvenes en la pubertad. El acné adolescente puede dañar la autoestima frágil de un adolescente y dejar una cicatriz tanto física como emocional en los próximos años. Por desgracia, el desencadenante del acné juvenil es precisamente el encontrarse en esa etapa de la pubertad. Desgraciadamente, aún no se ha descubierto nada para evitar la aparición de acné durante la adolescencia. Los cambios hormonales en el cuerpo de un adolescente producen un aumento de andrógenos, la piel reacciona a este hecho produciendo más sebo (grasa), que es el elemento base en la causa de los poros obstruidos. Cuando se combina esta grasa con las células muertas de la piel, da lugar a lo que la comunidad médica ha llamado como acné vulgaris. Sin embargo, aún hay esperanza para los adolescentes que sufren.

Cuidado de la piel del acné juvenil

Los niveles de higiene en la vida de una persona deben recibir especial atención cuando se sufre de acné juvenil. Será necesario lavarse la cara con regularidad, especialmente las regiones afectadas dos veces al día con un limpiador suave. Esto ayudará a disminuir la gravedad de cualquier problema de acné.

Es posible que creas que lo mejor es frotar durante la limpieza facial, pero las investigaciones demuestran que frotar la piel tiende a irritarla, lo que contribuye a la inflamación y el futuro empeoramiento del acné. Por el contrario, el tratamiento de la piel de una manera sencilla y sensible, y el uso de una crema hidratante, ayudará al tratamiento del acné.

Otra de las mayores tentaciones es hacer estallar las pústulas. En casi todos los casos, esto es lo contrario a un buen tratamiento del acné. Aparecerán más granos cuanto mayor sea la inflamación y también aumentará la cantidad de tiempo que necesitará para sanar. Las posibilidades de marcar la cara con una cicatriz permanente también son muy altas.

Cuando una gran cabeza blanca aparece en la frente o la nariz, la vergüenza social puede aparecer. Si quieres eliminarla de manera segura, coloque cuidadosamente los dedos a cada lado y presionar hacia abajo y hacia adentro. El grano debe salir fácilmente. Se recomienda utilizar un pañuelo para hacer esto ya que así se mantienen alejadas las bacterias existentes bajo las uñas.

Estadísticas sobre el acné juvenil

La triste verdad es que el acné afecta al 90% de los adolescentes. De hecho, algunas estadísticas sugieren que el 100% de los adultos ha sufrido acné en algún momento de su vida. El 25% de los adolescentes que sufren de acné termina con las cicatrices pero esto puede evitarse. Desafortunadamente, más del 40% de los adolescentes que sufren de acné no hará nada para resolver este problema de piel y las cicatrices serán permanentes. Ya sea por una combinación de desesperación, ignorancia o preocupaciones más graves, el cuidado de la piel no es una de las actividades preferidas de los adolescentes.

 

Artículo obtenido de http://acnetratamiento.es/acne-juvenil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s