Descubre 10 nuevas bandas de rock en México…

México podría ser señalado como un país en vías de desarrollo, el cual sufre de deficiencias y problemas. Esas palabras son ciertas, pero en el ámbito de la música, en especial del rock, desde hace una década se consolidó como uno de los lugares más propositivos de Latinoamérica. Cada año surgen nuevos y mejores músicos que enriquecen la cultura nacional con sonidos únicos, que combinan el espíritu tradicionalista con lo moderno.

Todo empezó hace poco más de diez años, cuando surgió una ola de nuevos grupos definidos como “indie” o independientes, que siguiendo a su calificativo, se encontraban huyendo de los malos tratos y abusos injustificados de los grandes sellos discográficos. Bandas como Porter, The Stupids y San Pascualito Rey llegaron desde abajo para unirse a sus colegas un poco mejor posicionados, como Zoé, Los Dynamites, Jumbo o Niña. Estos grupos apostaban por la libertad creativa para formar un nuevo país.

50. Velva Room

Velva Room / nuevas bandas mexicanas

Velva Room crea atmósferas experimentales con una máxima saturación de reverb en sus instrumentos limpios. Su música está hecha por capas sonoras que le dan un cuerpo fantasmagórico a sus canciones. Esta banda de Guadalajara sabe hacer el soundtrack perfecto para una película de intrigas del pasado.

49. Caroline’s

Carolines  / nuevas bandas mexicanas

Las guitarras tienen un gran peso en la música de Caroline’s, una banda formada en el Estado de México que respeta las bases del blues y la combinan con un ritmo más ágil. No está de más escuchar su EP, “Distancia”, el cual se estrenó el año pasado.

48. De Osos

De Osos  / nuevas bandas mexicanas

Su sonido es muy pulcro y ordenado para una banda que busca una experimentación sonora. Los efectos sofisticados en las guitarras se mezclan en perfecta armonía con un piano desnudo. De Osos será conocida como la banda que junta el post-rock con la electrónica.

47. Echosystema

echosystema   / nuevas bandas mexicanas

Desde el estado de Oaxaca, estos jóvenes músicos apenas inician su trayectoria con su EP homónimo, “Echosystema”. Su estilo es indie rock con una guitarra llena de reverb y un poco de drive como base sonora.

46. The Risin’ Sun

rissinsun

Ellos se consideran una banda de rock psicodélico con influencias setenteras. Su álbum debut “Think For Yourself” se estrenó a principios del 2015 y fue producido por Gordon Raphael, quien trabajó con The Strokes.

45. Deleone

44. Golden Mastodons

43. Los Fontana

42. Oso Mugroso

41. De Nalgas

40. Mint Field

 

Artículo obtenido de http://culturacolectiva.com/nuevas-bandas-mexicanas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s