Tips para estudiar y sacar excelentes notas

Trucos para sacar excelentes notas

Les voy a contar mi método y mis trucos de estudio para sacar excelentes notas, con ellos siempre conseguí graduarme con honores.

Poner atención en clases, sobre todo en las clases como matemáticas, ya que muchas veces hay que aprender procedimientos que solo los entenderemos si alguien nos explica.

2) Apunta las explicaciones de los profesores, copia los esquemas, las formulas, que el profesor apunta en la pizarra.

3) Escribe TODO lo que el profesor dicta, no dejes espacios en blanco, si te pierdes en el dictado deja un espacio prudente y sigue escribiendo, cuando termine el dictado pídele la copia a tu compañero.



4) Apunta en grande las Tareas y Pruebas (Quizes) y subráyalas con un lápiz de color en tu cuaderno y en tu agenda.

5) Ten buenos amigos, rodéate de compañeros aplicados, ya que al tener que formar grupos para hacer trabajos todos van a colaborar y si tienes alguna duda de las clases ellos te pueden ayudar.

6) No faltes a clases, si faltas te perderás explicaciones y apuntes importantes, aunque tus compañer@s te presten y te cuenten lo que vieron el día que faltaste, nunca será igual.

Consejos para hacer en casa para sacar excelentes notas

1) Descansa, cuando llegues a tu casa después del cole o de la U descansa una hora.

2) Revisa tus cuadernos, revisa si te dejaron tarea, prueba, trabajo o examen y apuntalo en tu agenda según la fechas, si no tienes agenda usa una libreta.

3) Comienza por lo más inmediato, comienza por hacer las cosas que te dejaron para el día siguiente.

4) Lo más fácil y corto primero, lo que lleva más tiempo de último, se preguntaran ¿por qué?, yo lo hacía porque al terminar una tarea lo tachaba de mi lista y al hacer los deberes más cortos iba tachando más rápido y la lista se iba haciendo más corta, lo cual me daba ánimos para terminar todo. Mucha gente recomienda estudiar primero, yo la verdad prefería hacer las tareas primero y estudiar de último para no estar pensando en las tareas mientras estudiaba.

5) Lee y subraya tus libros todos los días, no lo dejes para último momento, es imposible que leas y estudies 300 páginas de un día para otro y sacar excelentes notas.

Estudiando en casa para sacar excelentes notas

1) Estudia solo, no inventes estudiar en grupo eso atrasa mucho y a veces hasta te pueden confundir más.

2) Si no entiendes algo llama a un compañero o apuntalo y pregúntale al profesor al día siguiente.

3) Escribe, repite, escucha e imagina. Todos tenemos diferentes formas de aprender algo, en mi caso me era de mucha utilidad repetir el contenido varias veces en voz alta, otras veces hacia dibujos o esquemas para recordar cosas, para las fórmulas las escribía varias veces hasta grabármelas.

4) Si vas a un examen de matemáticas, química, etc. trata de hacer todos los ejercicios que puedas el fin de semana antes de examen, los ejercicios que no puedas resolver consúltalos con tu profesor. Entre más ejercicios hagas más fácil y rápido se te hará resolver cualquier ejercicio que te pongan en el examen y podrás sacar excelentes notas.

5) Date pequeños descansos entre cada hora de estudio, pero no te pongas a hacer algo que te lleve más de 15min.

6) He leído miles de artículo que dicen que hay que estudiar en el mismo lugar siempre, en mi caso solo lo hacía cuando tenía que estudiar algo con números, eso lo estudiaba siempre en mi escritorio, de lo contrario caminaba de un lado de mi casa al otro con el cuaderno en mano y repitiendo las cosas, alguna veces estudiaba en la sala, otras en el cuarto de estudio y muchas veces en el jardín.

8) Al terminar de estudiar prémiate haciendo algo que te guste, sacar excelentes notas no tiene porque ser aburrido.

9) El día del examen repasa una hora antes el contenido que previamente estudiaste, eso te ayudara a tener los conceptos frescos.

 

trabajo revisado con A+

Contestando el Examen para sacar excelentes notas

1) Ve contestando pregunta por pregunta, he leído en muchos lugares que hay que leer todo el examen primero y luego contestar las preguntas que nos sabemos, para mí eso es fatal!! Porque al leer todas las preguntas de un solo te puedes bloquear, te puedes preocupar de ver que no te acuerdas de algo o puedes quedar pensando en una pregunta mientras contestas otra. Lo que si te recomiendo es que te fijes cuantas páginas tiene el examen y qué tipo de preguntas (respuesta breve, completación, enumeración, etc) para que puedas calcular tu tiempo.

2) Si no entiendes una pregunta consulta con el profesor, a veces puedes hasta obtener pistas de las respuestas.


3) Si no te sabes una pregunta pasa a la siguiente.

4) Si no estás seguro de una repuesta escríbela primero con carbón, cuando este seguro la cambias a lapicero.

5) Cuando termines de llenar el examen vuelve a ver las preguntas que dejaste en blanco, puede ser que ya te acuerdes, si de plano no sabes la respuesta escribe o selecciona la respuesta más probable, NUNCA dejes una pregunta en blanco.

6) No te apures en entregar la prueba o examen, hazlo con calma, siempre calculando tu tiempo, sacar excelentes notas no significa entregar de primero el examen.

7) Si algún compañero le hace una pregunta al profesor trata de escuchar, tal vez el profesor le dé una pista de alguna pregunta que a ti te haga falta.

8) NUNCA lleves copia, lo peor que te puede pasar es que te descubran, no solo perderás los puntos del examen sino que también te crearas mala fama con el profesor.

chico estudiando en la biblioteca

Otros tips para obtener excelentes notas

1) Ten útiles escolares que te gusten y lleva los apuntes en orden, porque dan más ganas de estudiar.

2) Ordena tu escritorio antes de hacer lastareas y de estudiar, si tienes todo un desorden no vas a poder concentrarte y tampoco vas a encontrar las cosas.

3) Haz las tareas siempre, las tareas hacen que el estudio sea más fácil.

4) Aprovecha los puntos extra, nunca sabes cuando los vas a necesitar.

5) Se puntual.

6) Haz los trabajos con tiempo, planifícalos, realízalos poco a poco.

7) Ponte metas alcanzables en tus calificaciones y trata de irlas superando.

8) No estudies en la cama, es seguro que te quedaras dormido.

Si tienen algún truco de estudio que te ha ayudado a sacar excelentes notas, algún comentario o sugerencia no duden en dejarlos abajo.

Artículo obtenido de http://monicateresponde.com/tips-para-estudiar-y-sacar-excelentes-notas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s