¡Actividades para realizar con tus #amigos sin gastar #dinero!

No se necesitan miles de euros para transformar el tiempo libre en momentos inolvidables. En tiempos de crisis en los que no se puede destinar mucho dinero al ocio y entretenimiento hay querecurrir a la creatividad para encontrar actividades recreativas baratas. A continuacion te presentamos una lista de 20 ideas divertidas para poner en práctica. ¡Lee y diviértete!

diversion-sin-dinero

1. Juegos de mesa

¿Día de lluvia y no sabes qué hacer? No hay mejor idea que recurrir a los viejos y queridos juegos de mesa. Son una opción ideal para divertirse en familia, con amigos e incluso con los más pequeños de la casa. ¿No tienes un juego de mesa en casa? Esto no es excusa, seguramente tengas un juego de naipes. 

2. Deportes

No hay mejor manera que utilizar el tiempo libre para ponerse en forma. Invita a tu mejor amigo a jugar al tenis o invita a tu pareja a correr por el parque. Convierte esto en una rutina y fija objetivos para transformar esta practica en un verdadero desafío. ¡Diversión y salud sin gastar dinero!

diversion-sin-dinero

3. Cine en casa

¿Quieres ahorrarte los nueve euros que cuesta una entrada de cine? Es muy fácil, simplementetraslada el cine a tu hogar. Compra palomitas, apaga las luces y tu móvil y disfruta de una película junto a quien quieras.

4. Día de campo

¿Día soleado? Aprovéchalo saliendo a comer fuera, y cuando decimos fuera nos referimos al aire libre. Prepara unos bocadillos e invita a tu pareja o amigos a disfrutar de un día en el parque.¡Diversión barata garantizada!

diversion-sin-dinero

5. Pasear por lugares nuevos

Depierta tu espíritu aventurero y sal a explorar lugares nuevos. Seguramente haya un parque o un barrio en tu ciudad que nunca hayas visitado. Disfruta de un día (o noche) conociendo lugares nuevos e investigando. 

6. Visitar la biblioteca

Hoy en día tenemos toda la información necesaria a un clic de distancia, por lo que no nos preocupamos por consultar a los viejos y queridos libros. ¿Tienes tiempo libre? Visita la biblioteca pública más cercana y descubre un sinfín de historias a través de los libros.

diversion-sin-dinero

7. Eventos gratuitos

Échale un vistazo al periódico o a la cartelera online para saber qué ferias, exposiciones, conciertos y museos son gratuitos y están cerca. ¡Diversión cultural al alcance de cualquiera!

8. Ir de camping

¿Quién dijo que viajar es caro? Alojarse en hoteles puede ser caro, pero se puede viajar y visitar lugares nuevos sin necesidad de gastar demasiado dinero. ¿No tienes planes para el próximo fin de semana? Organiza un paseo de dos o tres días a la montaña o a algún lugar en donde puedasacampar. Invita a quien quieras y disfruta de unos días inolvidables.

diversion-sin-dinero

9. Bailar

El baile es un excelente ejercicio cardiovascular; aumenta nuestra capacidad pulmonar, la flexibilidad y firmeza de los músculos, educa nuestros hábitos posturales, entre otros beneficios. ¿Estás aburrido? ¡Sube el volumen y baila!

10. Pasear en bici

No hay mejor manera de sacarle provecho a un día soleado que paseando en bicicleta. Invita a tu pareja o amigos a dar un paseo en bici por el parque.

diversion-sin-dinero

11.Limpiar la casa

Aprovecha tu tiempo libre para limpiar tu casa y tirar todas esas cosas que no utilices más. Puedes decirle a tu mejor amiga que te ayude y como recompensa puede quedarse con aquellos objetos que no quieras. Pon algo de música y haz de la limpieza una actividad divertida.

12. Leer un libro

Hoy en día estamos tan acostumbrados a leer material en formato digital que olvidamos loplacentero que es sentarse en nuestro sillón preferido a leer un buen libro y disfrutar de su textura y olor. La lectura es una excelente actividad para los ratos libres. Además, puedes organizar un club de lectura con tus amigos y reunirse dos veces al mes para intercambiar libros y opiniones sobre éstos.

diversion-sin-dinero

13. Aprender a cocinar

Utiliza tus ratos libres para aprender algo nuevo, por ejemplo a cocinar. Pídele a tu abuela su libro de recetas y pon en marcha tus habilidades culinarias. También puedes leer muchísimo sobre cocina enInternet. ¡Manos a la obra!

14. Escribir un blog

¿Hay algún tema que te apasione? ¿Sabías que puedes ganar dinero escribiendo sobre lo que más te gusta? Utiliza tu tiempo libre para escribir un blog sobre tu hobby. Sé constante y verás cómo tu sitio genera tráfico. Después de unos meses puedes ganar algo de dinero vendiendo espacios publicitarios en tu página.

diversion-sin-dinero

15. Concurso de pasteles

Organiza un concurso de pasteles con tus amigos. La idea es simple: cada uno debe cocinar un pastel y colaborar con algo de dinero para el premio. Reúnanse a degustar las delicias y voten al ganador. Quien gane se queda con el dinero.

16. Restaurante en casa

Comer en un restaurant puede ser bastante caro. Sin embargo, si trasladas el restaurante a casa ahorrarás dinero. Cocina algo rico, esmérate decorando la mesa, compra una botella de vino e invita a quien quieras a disfrutar de una cena inolvidable. 

diversion-sin-dinero

17. DIY

DIY. Seguramente hayas visto varias veces estas siglas en internet. Significa “Do It Yourself” en inglés, que traducido vendría a ser “Hazlo tú mismo”. Utiliza tus ratos libres para aprender a hacer manualidades y diversos objetos. Doble beneficio: estarás divirtiéndote con poco dinero yahorrando dinero haciendo las cosas tú mismo en lugar de comprarlas. Hay muchísimos tutoriales en Internet. Investiga y ¡manos a la obra!

18. Sacar fotografías

¿Te gusta la fotografía? Aprovecha tu tiempo libre para sacar fotografías de lo que más te guste. Incluso puedes hacerlo con tu móvil y descargar aplicaciones gratuitas para editarlas. No es necesario ser un experto, hoy en día gracias a estas herramientas puedes tomar fotografías increíbles. Imprímelas y crea tu propio álbum.

diversion-sin-dinero

19. Visitar una nueva ciudad

¿Aburrido de ver siempre lo mismo? Visita alguna ciudad cercana y cambia de aires, al menos por algunas horas. No es necesario ir muy lejos, siempre se puede descubrir algo nuevo en lugares muy cercanos. Puedes ir acompañado de quien quieras.

20. Spa en casa

¿Necesitas relajarte y tienes una tarde libre? Monta tu propio spa en casa. Solamente necesitasvelas, sábanas y toallas limpias, exfoliante corporal, productos faciales y lo necesario para hacerte un manicura y pedicura. Llena la tina con agua tibia y unas gotas de aceite de lavanda y relájate.

 

Artículo obtenido de http://www.surveybee.es/blog/2014/12/20-formas-de-divertirse-sin-gastar-dinero/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s