Duolingo: ¡disfruta de cursos de inglés gratuitos!

¿Quieres aprender inglés pero no tienes tiempo para un curso presencial? ¿Te da miedo invertir dinero en ello por si finalmente no puedes dedicarle toda la atención que deberías? Ahora Duolingo te lo pone más fácil que nunca, ¡ya no tienes excusas para no estudiar inglés!

Duolingo | Tiching

Duolingo es una revolucionaria herramienta que será de gran utilidad tanto para los que empiezan de cero a aprender un nuevo idioma como para aquellos que quieren mejorarlo. Ahora mismo hay seis lenguas disponibles (inglés, español, francés, alemán, italiano y portugués), y ya cuentan con más de 12 millones de usuarios activos en todo el mundo.

¿Cómo utilizo Duolingo?

Se trata de un recurso fácil e intuitivo, y que en unos pocos pasos te permitirá comenzar a aprender inglés de acuerdo con tu nivel y siguiendo bloques temáticos.

  1. Accede a la página web de la plataforma y date de alta como usuario. Bastará con que introduzcas tu correo electrónico, aunque si lo deseas también puedes registrarte a través de alguna red social en la que ya tengas perfil abierto.
  2. Selecciona el idioma que más te interese.
  3. Después de un breve tutorial, Duolingo te permitirá realizar un breve test para definir tu nivel o empezar desde cero. ¡Lo que mejor te venga!
  4. Los contenidos se agrupan por niveles y por temas, pero siempre podrás saltarte alguna unidad que ya crees controlar pasando un breve cuestionario. Duolingo presenta el aprendizaje de idiomas como un videojuego: ¡sólo podrás avanzar a medida que resuelvas las prácticas!

Según los organizadores de la página web, con unas 100 horas de utilización estaríamos adquiriendo un nivel intermedio en la lengua deseada. Además de las lecciones temáticas, puedes jugar y competir con tus contactos de facebook, o participar en foros de discusión sobre cuestiones lingüísticas del idioma de tu interés.

¡Las ventajas de Duolingo son muchas! Las que más llaman la atención son su gratuidad y efectividad, pero no podemos olvidarnos de otros muchas características que seguro que te sorprenderán gratamente. Destaca, por ejemplo, su carácter multiplataforma, ya que tienes la aplicación disponible tanto para iOS como para Android. Además no encontrarás anuncios que te molesten: Duolingo se financia con las traducciones de textos que los propios usuarios hacen, por lo que el aprendizaje divertido y gratuito está asegurado.

¿Conocías esta plataforma, o la utilizas normalmente? Seguro que hay otros recursos para mejorar tu inglés que puedes recomendar al resto de la comunidad educativa, ¡compártelos en Tiching!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s