CORTES DE PELO PARA HOMBRE PRIMAVERA-VERANO 2016

El mundo del cabello, al igual que el de la moda, se mueve a grandes pasos. Por ello que cada temporada encontramos las distintas tendencias que debemos tener en cuenta. Es cierto que cada uno de vosotros lleváis vuestro propio estilo dependiendo del rostro o del  gusto, pero siempre viene bien conocer cuáles van a ser los cortes de pelo para hombre Primavera Verano 2016 y de este modo os los presentamos a continuación con las últimas tendencias y propuestas que seguro os animarán a un cambio de “look” para la nueva temporada.

cortes-de-pelo-para-hombre-primavera-verano

CORTES DE PELO PARA HOMBRE PRIMAVERA-VERANO 2016

cortes-de-pelo-para-hombre-otono-2015-2016-estilo-clasico-y-moderno

Cada persona le gusta llevar su propio estilo, ya sea por los gustos o por el tipo de corte que mejor le sienta. Pero siempre viene bien conocer cuáles son las tendencias en cortes de pelo y peinados que se van a llevar cada temporada. Y en este caso te presento las tendencias en cortes de pelo Primavera-Verano 2016, fijándonos mucho en tendencias que seguro que ya habéis llevado, o lleváis para los próximos meses.

cortes-de-pelo-para-hombre-otono-2015-2016

Sabemos que algunos estilos “clásicos” de peinado están muy de moda actualmente para los cortes y peinados que los hombres llevarán en la primavera 2016  pero no sólo nos tenemos que fijar en llevar la raya marcada o hacia un lado, podemos seleccionar otros cortes que sean modernos y con los que cambiar de estilo y “look” durante los próximos meses.

Entre los mejores cortes, y ahora vamos a verlos todos, tenemos la opción de elegir “jugar” con el volúmen de la parte central de tu cabello luciendo además los lados rapados.

cortes-de-pelo-para-hombre-otono-undercut-hacia-atras

El estilo “undercut” de hecho, arrasa desde hace meses y de nuevo lo vais a poder llevar durante el otoño invierno aunque con un estilo algo más “hipster” con el cabello peinado hacia atrás o hacia un lado. Los hombres más jóvenes se decantan por peinados como el que veis arriba y la verdad es que resulta de lo má favorecedor tanto en el día a día como para grandes ocasiones como por ejemplo si estáis invitados a una boda o a una comunión esta temporada.

cortes-de-pelo-para-hombre-otono-flequillo

Por otro lado hablaremos además de flequillos que vuelven con fuerza entre los peinados masculinos de Primavera-Verano 2016 y aunque seguro que no a todos os gusta, la verdad es que si sabéis como peinarlo puede haceros los más estilosos de la temporada.

En líneas generales podemos decir que esta va a ser una temporada caracterizada por el regreso de estilos clásicos y nuevas maneras de peinar cortes que ya se han llevado durante meses de modo que los vamos a ver a continuación con un poco más de detalle para que sepáis cuál es el mejor para cada uno de vosotros.

RAYA A UN LADO PARA LA PRIMAVERA-VERANO 2016

cortes-de-pelo-para-hombre-otono-invierno-2013-2014-raya-a-un-lado

Raya a un lado, con el pelo colocado perfectamente en su sitio, con las líneas muy bien marcadas y efecto mojado a causa de la gomina. Este tipo de corte de pelo se convierte en la primera tendencia para esta temporada de Primavera-Verano 2016. Un aspecto bastante cuidado y muy refinado que te servirá en las ocasiones más formales.

Como pasa en todos los cortes, en este encontramos distintas variantes, sin embargo, lo que siempre va a coincidir es que la parte superior del pelo siempre será más largo que los laterales y la parte trasera de la nuca. Puedes elegir llevarlo más corto o más largo, siempre y cuando el pelo tenga su propio movimiento natural. La raya “pegada” o marcada a partir del uso de fijadores y gomina arrasará para los eventos del 2016 de de modo que puede ser una buena opción aunque no suelas llevarla de este modo habitualmente.

cortes-de-pelo-para-hombre-otono-raya-lado-estilo-retro

Como he dicho antes, es importante el uso de la gomina o fijador y un peine de puas (a poder ser de las pequeñas) para dar la forma de la raya al peinado. Utiliza el efecto mojado para marcar mucho más la línea y para crear un “look” que sea más fresco para la nueva temporada de verano.

Este tipo de peinado tan “retro” además, es perfecto para ocasiones especiales que tengáis por ejemplo en como ser invitados a una boda como ya os he mencionado.Puede ser un estilo que alternes con otros más modernos como los que vamos a ver a continuación.

cortes-de-pelo-para-hombre-primavera-verano-raya-lado

Ahora vamos a hablaros de una segunda tendencia que se da mucho para esta temporada, aunque primero quiero que veáis esta otra imagen. La raya al lado sigue siendo lo que marca todo el estilo del corte, pero además nos introduce en el estilo que muchos hombres, sobre todo los más jóvenes, lucen actualmente.

ESTILO RAPADO O “UNDERCUT” PARA LA PRIMAVERA-VERANO 2016

Me estoy refiriendo al “undercut” y es que está claro que otro de los estilos o cortes de cabello que más se llevan esta nueva temporada de Primavera-Verano son los rapados. No tenemos porque llevar toda la cabeza rapada; la tendencia se encuentra en dejar el cabello largo en la parte central y cortar con maquina los lados y la parte trasera.

De este modo podéis aprovechar para llevar tupé, el cabello peinado hacia un lado como ya os he mostrado o sencillamente con un efecto despeinado. El “undercut” se refiere al hecho de llevar el cabello con doble corte de modo que se crean dos capas gracias al rapado que se hace en los laterales y en la parte trasera. Este es entonces un corte de lo más variado en lo que a peinados se refiere ya que dentro del mismo podremos elegir distintos estilos y opciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s