Tu inseguridad se puede reflejar en facebook

¿Eres inseguro? ¿Deseas llamar siempre la atención y tienes una enorme necesidad de sentirte bien contigo mismo? Es probable que Facebook sea tu mejor amigo.

Un nuevo estudio sugiere que las personas que son generalmente inseguras en sus relaciones participan más activamente en redes sociales, con frecuencia publican, comentan, actualizan su estado o hacen algo, con la esperanza de llamar la atención.

En dos encuestas de cerca de 600 personas de entre 18 y 83 años, investigadores de Union College pidieron a los participantes completar encuestas sobre sus tendencias en relaciones cercanas y sus hábitos en Facebook.

La investigación sugiere que existen al menos dos tipos de usuarios activos en Facebook: las personas que sufren deansiedad  y apego, y las personas que son más extrovertidas.

A las personas con más ansiedad les preocupa que otras personas no las amen tanto como ellas quisieran ser amadas, y están crónicamente preocupadas por el rechazo y abandono; ellos reportaron mayor búsqueda de “retroalimentación” en Facebook.

Debido a que estas personas necesitan mucha seguridad y sentirse amadas, son muy sensibles a las opiniones de otras personas sobre ellos, recurren a Facebook, con sus 1,2 millones de usuarios, para la retroalimentación, según el estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences.

En comparación con las personas más seguras, las más altas en ansiedad y apego son más sensibles a la retroalimentación. Ellos dicen sentirse mucho mejor acerca de sí mismos cuando consiguen un montón de comentarios, gustos y otra información sobre sus mensajes y lo peor de sí mismos cuando su actividad en Facebook genera poca atención”, dijo Joshua Hart, profesor asociado de psicología y autor principal del estudio.

Investigaciones anteriores sobre la relación entre la personalidad y las redes sociales está limitada y ha generado resultados mixtos. El estudio es uno de los primeros en examinar las razones por las que estas personas recurren a Facebook y el tipo de compromiso que exhiben en función de su estilo de personalidad.

Estos estudios son consistentes con las intuiciones de muchas personas de que algunos utilizan Facebook para satisfacer necesidades emocionales que no pueden satisfacer en el mundo real”, dijo Hart.

Hay un debate robusto en la cultura científica y psicológica sobre  si Facebook representa una salida saludable o insalubre para tales necesidades. Creo que el jurado sigue deliberando sobre eso, pero esta investigación sugiere que la personalidad es un factor importante a considerar cuando se trata de investigar las causas y consecuencias de la participación de las personas en los medios de comunicación social”, concluyó.

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