La puntualidad habla bien de nosotros… Mira los tips para que llegues siempre a tiempo

Llegar tarde a reuniones y eventos te hace sentir estresado y le deja a las demás personas una mala impresión. Seguramente quieres llegar a tiempo, pero la puntualidad no es un atributo natural de la mayoría de personas. Lo bueno es que puedes entrenarte para llegar a tiempo siempre, cambiando tus hábitos y la forma en la que la observas la puntualidad. Dirígete al primer paso para aprender trucos sencillos y estrategias a largo plazo que te permitan ser más puntual.

Alista todo la noche anterior. Si no estás seguro de por qué llegas siempre tarde, observa lo que haces antes de salir de tu hogar. Probablemente dedicas cierta cantidad de tiempo para prepararte y terminas haciendo todo a la carrera antes de salir. Sin embargo, si preparas todo de antemano, no tendrás ningún obstáculo que te impida llegar a tiempo a dónde lo necesites. Toda las noches, repasa la siguiente rutina para que tengas menos cosas qué hacer por la mañana:

  • Saca la ropa que vas a utilizar.
  • Completa cualquier tarea que normalmente dejarías para la mañana, como mandar un correo o imprimir un documento.
  • Empaca tu bolsa o maletín con todo lo que necesites al próximo día.
  • Ten todos los alimentos listos para preparar un desayuno rápido o elimina la necesidad de cocinar en la mañana al hacer avena en la noche del día anterior.
 
Coloca los objetos importantes cerca de la puerta. La mayoría de personas impuntuales invierten mucho tiempo en buscar sus llaves, teléfono móvil, cargador o billetera. Si colocas todos los objetos importantes en el mismo cajón o mesa cerca de la puerta, no tendrás problemas a la hora de salir.[1]

  • Si sueles caminar por la puerta y dejas las llaves en el mostrador, la billetera en la habitación y el teléfono en la mesa de la cocina, necesitas mucho más tiempo para buscar todo cuando tengas que salir. De vez en cuando puedes olvidar algún objeto importante y tienes que regresar para recogerlo, lo cual te hará llegar todavía más tarde.
  • En lugar de eso, al momento de caminar por la puerta, vacía tus bolsillos y coloca todos los objetos importantes siempre en el mismo lugar. Si guardas todo en el bolso, colócalo en el mismo lugar de tu casa todas las veces.

Crea un área de agrupación cerca de la puerta. A medida que realizas tu rutina diaria alrededor de la casa y piensas en objetos que necesitas para el próximo lugar al que tengas que ir, tómate el tiempo para ponerlos en el área de agrupación. Si haces que sea un hábito, todo estará listo y no tendrás que hacer el inventario mental cada vez que estés listo para irte.

  • Puedes ir incluso un poco más lejos y colocar los objetos en tu carro a medida que te acuerdas de ellos.

Anticípate a los retrasos antes de que sucedan. ¿Tienes muchas excusas para llegar tarde que parecen legítimas? Algunos ejemplos son: “Había mucho tráfico”, “El metro se demoró” o peor aún, “Tenía que detenerme para recargar gasolina”. Si te anticipas a este tipo de demoras, nunca más llegarás tarde.

  • Anticípate ya que esas cosas suceden a menudo. Viajar en un vagón del metro atestado no es una experiencia que tendrás una sola vez en la vida. Sal tu casa lo suficientemente temprano para superar los posibles retrasos y llegar a tiempo.
  • Evita los retrasos completamente innecesarios como detenerse para cargar gasolina. Llena tu auto la noche anterior. Asegúrate de que tu pasaje del metro tenga suficiente carga y come en casa, en lugar de detenerte en un servicio de comida rápida y esperar en la fila.
  • Revisa el informe del tráfico y del clima para ver si se presenta algún suceso que pueda retrasarte y sal de casa temprano para recompensar la pérdida de tiempo. Asimismo, recuerda que la posibilidad de retrasos por el mal tiempo es alta. Deja un margen de tiempo suficiente para contrarrestar el típico retraso.
  • En el clima frío haz las cosas con 5 o 10 minutos de anticipación para limpiar la nieve y el hielo de tu vehículo.
  • Si vas a viajar en autobús, conoce la ruta, carga el pasaje y lleva dinero extra para pagar un taxi en caso de emergencia.
  • Si dependes de otra persona para que te lleve, ¡ten listo un plan B!

Comprométete para llegar 15 minutos antes a cualquier compromiso. Si tienes que entrar a trabajar a las 8:00 a. m., no te digas que no puedes llegar temprano. En lugar de eso di “Tengo que llegar al trabajo a las 7:45”. Si lo haces, llegarás a tiempo incluso si se presentan retrasos pequeños. Llegarás a tiempo incluso si el tráfico es pesado. Y efectivamente, cuando llegues temprano; recibirás elogios por ser un empleado entusiasta.

  • Si no te puedes quedar quieto, lleva algo que puedas leer en segmentos cortos a dónde vayas. Así obtienes un incentivo para llegar temprano, ya que puedes leer algunas páginas 10 a 15 minutos antes de la cita o evento. Sentirás que haces algo útil (de hecho, lo es) mientras esperas.

Sobrestima el tiempo que necesitas para viajar. Si alistas todo en la mañana pero llegas tarde incluso si no experimentas retrasos, tal vez estés subestimando la cantidad de tiempo que necesitas para llegar al sitio. Las personas optimistas suelen recortar algunos minutos porque creen que pueden llegar rápido. Desafortunadamente, ¡eso solo sirve para llegar tarde! Sé realista cuando vayas a planear tus viajes de trabajo y verás que la puntualidad llega por sí sola.

  • En ocasiones es difícil saber cuánto tiempo se necesita para llegar a algún sitio. Si te vas a preparar para una reunión importante, como una entrevista, puedes recorrer la ruta en automóvil o hacer el recorrido en tren un día antes de la reunión. Cronometra el viaje para que sepas a qué hora debes salir de tu casa.
  • No te olvides de añadir 15 minutos al tiempo total de viaje para recompensar los posibles retrasos. Si descubres que puedes llegar en 40 minutos al sitio de reunión, sal 55 minutos antes solo en caso de que suceda algo inesperado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s