Te dejamos algunos tips para ¡sobrevivir a la adolescencia y disfrutar la vida!

La adolescencia es una etapa muy importante que marca el camino que tomarás toda tu vida. Las películas, series, libros e incluso el mismo Internet nos bombardean de muchísima información sobre los adolescentes. ¿Qué recopilamos? Fácil, están confundidos, desorientados, son súper rebeldes, cometen muchos errores, le responden mal a sus padres y siempre se meten al mundo de las adicciones de forma grave y drástica… Así es, ese es el estereotipo del adolescente como tú.

Pero, ¿sabes qué podemos decir al respecto? Que eso no es cierto; claro, hay chicos que con orgullo defienden ese estereotipo pero, ¿ese es nuestro camino?, ¿no tenemos la oportunidad de elegir al respecto? Afortunadamente podemos hacerlo y estos son nuestros tips para que no termines como la mayoría cree y que puedas disfrutar de esta etapa que te ofrece una gran cantidad de diversiones sanas, alegrías y muchísimas experiencias.

– Tal vez esto sea algo que mamá te repitió muchas veces pero es muy importante que lo tomes en cuenta: Nunca hagas algo por la aceptación de los demás . Si no quieres ir a esa fiesta porque sabes que está mal, no lo hagas. Las decisiones que tomes deben ser conscientes y no en base a lo que digan tus amigos. Lo importante es que puedas ser firme y defender tus ideales.

– Las chicas creen que a partir de los 15 años pueden seducir a cualquiera con una falda corta y un escote. Nunca te vistas para atraer las miradas,usa la ropa que te haga sentir bien contigo misma, bonita, sofisticada y femenina.

– Sabemos que la presión social de estar delgada es muy fuerte pero lo peor que puedes hacer es comprar comida de dieta; mejor come saludablemente y haz ejercicio.

– Sí, los barritos y los granitos aparecerán en todo tu cuerpo, especialmente en tu rostro. Ese gran problema hormonal no estará ahí por siempre y te recomendamos ir con un especialista y no aplicar remedios que podrían dañar tu piel

Foto: Thinkstock.com

– Te enamorarás y te romperán el corazón… pero seguirás adelante.En ese momento llorarás muchísimo pero no dejes que se vuelva un factor importante para dejar de disfrutar esta etapa; es algo por lo que todas pasamos y podemos asegurarte que el tiempo siempre cura todo.

-Todavía estás muy chava pero tienes la oportunidad de buscar y dedicarte a tu pasión. ¿Te gusta escribir, dibujar o hacer música? Enfócate en eso y deja que te llene y te haga completamente feliz.

– Encuentra a tu guerrero interior. Tal vez este consejo sea algo que los poetas escriban pero es completamente cierto. No lo sabemos, pero nuestro futuro siempre estará lleno de obstáculos; algunos muy fuertes y otros bastante sencillos pero serán obstáculos y habrá que encontrar la forma de superarlos.

– No tienes porqué ser una chica deportiva y súper activa pero sí es necesario hacer deporte y ejercicio ; no solamente para mantenerte en forma sino también para estar saludable. Ahorita que tienes tiempo ¡es hora de crear el hábito! Más adelante te costará mucho trabajo.

– No tienes que ser la mejor ni hacer todo por los demás; eres tu propia persona y puedes tomar tus decisiones en base a tus gustos, ideales y creencias. La verdad es que no puedes hacer felices a todos y, entre menos lo intentes, más te consentirás a ti misma.

– Te recomendamos buscar un trabajo pequeño y sencillo ahora que estás jove n; así conseguirás experiencia y no tienes la necesidad de hacerlo más que por diversión y gusto.

– Nadie te entiende, ¿cierto?… Falso, la verdad es que muchos pueden hacerlo y solamente estás preocupada de lo rara y confundida que te sientes pero, ¿sabes quién puede ser tu hada madrina? ¡Tus propios padres! Nadie te ama más ni querrá lo mejor para ti que ellos… así que respétalos, confía en ellos y apóyate en sus consejos.

– Ríete, sonríe y vive tu vida. ¿De qué sirve estar deprimida todo el tiempo? En unos años te arrepentirás de haber desperdiciado tanto tiempo que no pudiste aprovechar. Y no es complicado, solamente ve el lado positivo de todo y pon una sonrisa cada mañana… aunque te tengas que despertarte temprano.

– No, tu cuerpo no será el de la modelo de tu revista favorita y ella seguramente no es perfecta como imaginas Si no aprecias lo que es tuyo… ¿quién lo hará? Y siendo honestas no hay nada mejor para tu autoestima y salud mental que aceptar y valorar lo que ya tienes.

– No eres los errores de tus padres ; como seres humanos, se han equivocado y tú no tienes que tomarlo a pecho, eres una persona completamente diferente a ellos y lo único que puedes hacer en este tipo de situaciones es ver, aprender y seguir adelante.

– ¡Deja de dudar de ti misma! Si tú lo haces, todos lo seguirán haciendo y no hay nada peor que una chica que no pueda valorarse a sí misma. No todos somos perfectos y así como sabes cuáles son tus errores, deberías reconocer tus triunfos y el esfuerzo que haces día a día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s